Se asoma el aroma del otoño, es sutil … con un sordo placer se desperezan lentamente los espacios de mi cuerpo que laten en mi corazón. Hay una «cierta atmósfera» diferente que se revela … silenciosa, intensa. Los rayos de sol comienzan a ensayar caricias menos ardientes, con pausas que erizan mis poros desnudos … sí, viento, tú también me cuentas que el bosque me espera …
Olfateo el aire, lo respiro cerrando los ojos

Percibo que el olor del agua-tierra-hojas-troncos-pasto-lluvia me inunda y se hacen rondas en mi cuerpo que guiñan sus torbellinos a mis pies. Por momentos la realidad se translada al tiempo ensoñado que vive en mis vísceras; ese tiempo que es salvaje y mío. Tiempo que me conecta y unifica, que me invade llevándome de la mano al toque del tambor, ahí: al claro del bosque.
y sucede …
Los verdes se tiñen de colores que desgajan mis sentidos; partículas de matices arrasan las certezas para revolcarme en el suelo que me acoje con olor de colchón de pinos. Escucho el tambor … vibro, empieza la compulsiva sensación que deshace las formas para entregarme …


Aquí, en el claro del bosque, estamos iniciando nuestro otoño






Él nos late dentro, nos toma desde los huesos. Nos lleva con su lengua aún tibia a la caverna ancestral para manifestarse como oráculo: nuestro cuerpo «sabe» que se avecinan cambios.

Y así, como en antaño y como ahora, un recodo mas en el camino, hojas desprendidas por el viento y otras que demoran su despedida definitiva; encuentros que nos deshacen y otros que nos llevan de la mano hacia el desfiladero … y tal vez sea necesario volar. Sí, estamos en otoño, tiempo de cambios, mudanzas (#)




Carolina Chavez para Energía Femenina en Movimiento.
(#) Los ciclos estacionales: otoño/primavera- Invierno/verano, transcurren en el medio donde habitamos y también suponen e influencian nuestro cuerpo. El bienestar psico-físico está relacionado con la ciclicidad estacional, elemento que está presente en actividades corporales, así como información específica, y vivencias en ambientes naturales haciendo parte de los talleres presenciales y a distancia (online) de Energía Femenina en movimiento.