El día después

El día que te das cuenta, ése, en el que miras tu propia historia desde la sensación cansada, iracunda, somnolienta y ojerosa. El momento en el que como un relámpago sientes que es el fin de algo y el inicio de otra cosa que por el momento no tiene nombre ni objetivo ni nada …

Ese día es el después, tan ansiado como negado, tan deseado pero no buscado y como toda dicotomía, tan necesario. Todo ha desaparecido: las certezas, lo que define, lo que tiene una huella o un nombre. Toda definición está borrada y te das cuenta entonces que es necesario re-comenzar …. ¿por dónde? ,¿cómo?

Vivo cerca del mar, a pasos de su majestuosa presencia. Días atrás hubo temporal que duró unos 5 días: lluvia, viento… El sexto día amaneció con sol, humedad y la playa desbastada. Palos, plásticos, basura, cañas estaban en la arena, mientras los puestos de guardavidas chuecos, desgarbados y socavados por el mar enfurecido cedían reclamando un pronto recomienzo. Paisaje diferente, mas salvaje, mas ríspido, y también muy humano. ¿Cuánto tiempo llevará limpiar la playa? ¿Cuánto tiempo llevará recomponer sus formas?¿Cuánto empeño será necesario?

En fuengirola – enero 2021

Limpieza de playa- Fuengirola- Andalucía- España

Reconocer los puntos de partida, de recomienzo, de reconstrucción es un arte; es el arte del paso a paso, del hacer con la necesaria y nueva ciclicidad que se presenta flamante para que lo hagas, de otra manera. Paso a paso, mirada a mirada, registro interno que emerge acompasado para señalarte por dentro el rumbo. Y ante ese espacio infinito se abre el mundo que nos rodea, en el que desenvolvemos múltiples roles y en el que aparecen los faros que iluminan el camino: metáforas. Yo las encuentro en lo natural y urbano, en lo que centellea y se esconde, en lo apabullante sea por su pequeñez o su aroma o su languidez o, su muerte.

Día a día las montañas de cañas fueron cambiando sus formas, la basura oronda llenó camiones y diligentes funcionarios de los ayuntamientos limpiaron los espacios frente al mar. Mas tiempo de lo que duró el temporal y nuevos esfuerzos, tal vez estrategias diferentes y diferentes recursos nos devuelven una playa diferente de la que fue.

7 días después del temporal- enero 2021

Camino encontrando fuera las imágenes que forjan un adentro que recompone sus aciertos, que yergue parámetros de nuevas sintonías, que me late mujer cíclica y nómade, donde los lugares me encantan con sus voces y decires, donde el paso crea una firmeza cercada de paz, esa que es fuente y cascada por dentro.

Carolina Chavez para Urbana y Natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s